Por AFP Agencia 25 de octubre de 2018, 2:11 AM

Más de seis toneladas de cocaína escondidas en un cargamento de bananos procedente de Costa Rica fueron confiscadas en España, en una operación que se saldó con 16 personas arrestadas, entre ellas presuntos traficantes holandeses, anunció el jueves la policía.

La operación permitió desmantelar una red narcotraficante constituida "por conocidos criminales holandeses asentados en la Costa del Sol", en el sur de España, especialistas en introducir cocaína en España y Holanda, según el comunicado de la policía.

Algunos de ellos eran considerados "objetivos prioritarios por las autoridades policiales de Holanda", indicó.

La droga llegó a España "oculta en un cargamento de bananos", explicó la policía, sin dar más detalles.

"Los arrestados ocultaban sus actividades de narcotráfico en una empresa dedicada a la importación de grandes cantidades de fruta procedente de Costa Rica", destacó.

Los contenedores con la droga llegaban al puerto portugués de Setúbal (Portugal) y luego a Málaga, Andalucía (sur de España).

La operación logró confiscar también 300.000 euros en metálico, cuatro armas de fuego, municiones y vehículos de lujo.

Quince personas fueron arrestadas en Málaga y una en Badajoz, Estremadura (suroeste).

Disimular droga en cargamentos de bananos es una práctica habitual de los narcotraficantes.

En mayo de 2017, más de una tonelada de cocaína fue incautada en Colombia, disimulada en un contenedor con la fruta, cuando iba a ser exportada hacia Europa.

El año anterior, en agosto, fueron hallados en Sevilla (sur) 900 kilos de cocaína importada de Colombia en dos contenedores de bananos.