Por José Fernando Araya |14 de octubre de 2018, 7:22 AM

Alajuelense lo intentó por 90 minutos de todas formas. Probó a todo su arsenal por primera vez (hasta debutó el jamaiquino Malique Foster), pero defendió su liderato con la misma receta de siempre: un gol de Jonathan McDonald.

McDonald –que poco a poco va alcanzando la categoría de ídolo manudo- volvió a tomar la capa de héroe y se la colocó para salvar un partido que casi, casi se les atasca.

El goleador del certamen apenas tuvo tiempo para recuperarse de su lesión que lo mantuvo cerca de cuatro fechas fuera, pero ante la urgencia del gol, el técnico Luis Diego Arnáez lo envió al ruedo.

La presión, el principal enemigo manudo.

Cosa peor que llegar presionado a algo. Un examen, una exposición o una junta de trabajo. Peor si es en el plano deportivo, en el fútbol para ser más exactos.

Alajuelense saltó así al campo de juego, con esa presión invisible de defender su liderato, de cuidar una ventaja sobre Saprissa.

Esa urgencia la comenzaron a padecer una vez que terminó la primera mitad.

Ya lo habían intentado de todas formas y Arnáez hasta estrenó a Malique Foster.

El jamaiquino mostró cosas interesantes por la banda, le gusta encarar y de sus pies nacieron grandes oportunidades que Jonathan Moya y Róger Rojas no supieron aprovechar.

El 0-0 se hizo grande, como grande se hacía Dexter Lewis en el arco limonense.

Limón FC, que ahora con la mano de Marvin Solano se muestra más completo y consolidado, también tuvo oportunidades para el susto en las graderías rojinegros.

Ante esto, el técnico de la Liga mandó a su carta ganadora de siempre. Jonathan McDonald volvía al terreno de juego tras casi tres semanas fuera por lesión que incluso lo marginaron de una posible convocatoria a la Selección Nacional.

El goleador de siempre no decepcionó, pero tuvo que esperar bastante para su baño de gloria.

No fue hasta el 90, que una escapada de Róger Rojas por la izquierda dejó atrás a dos limonenses para sacar un pase justo al centro del área pequeña para que McDonald se adelantara a Lewis y consiguiera así el gol del triunfo. Su décimo primer tanto en el Apertura 2018.

La victoria por la mínima le permite a Alajuelense mantener el liderato, sin importar lo que les suceda a sus perseguidores, Herediano y sobre todo Saprissa.

Alajuelense pasó de la preocupación al éxtasis justo al cierre del partido. Todo gracias al buen momento de su héroe McDonald.