Última Hora
Nacional

Vecinos de Palmital sur en El Guarco de Cartago celebran el asfaltado y cuneteado de varias calles

Gracias a la gestión de la Asociación de Desarrollo Integral de Palmital de El Guarco, los habitantes de esa zona mejoraron el acceso a la comunidad con el proyecto de asfaltado y cuneteado de la carretera.

OCT 11 2018 Yessenia Alvarado

Vecinos de la comunidad de Palmital sur en El Guarco de Cartago celebran el asfaltado y cuneteado de varias calles de la comunidad.

Gracias a la gestión de la Asociación de Desarrollo Integral de Palmital de El Guarco, los habitantes de esa zona mejoraron el acceso a la comunidad con el proyecto de asfaltado y cuneteado de la carretera.

“Decidimos hacer este proyecto porque el camino era de lastre, aquí hay cuestas y a la hora de salir los carros se quedaban pegados. Aquí viven personas adultas mayores y oxígeno-dependientes y por las condiciones del camino las ambulancias no podían entrar en una emergencia. Este proyecto ha sido un gran logro, no solo por la obra en sí misma sino porque el trabajo nos ha unido y hemos aprendido que trabajando juntos se logran las cosas”, afirmó Rosibel Valenciano Benavides, presidenta de la ADI de Palmital de El Guarco. 

El proyecto, fue inaugurado este jueves 4 de octubre por la asociación de desarrollo con la presencia del director nacional de Dinadeco, Franklin Corella Vargas y el alcalde de El Guarco, Víctor Arias Richmond.

“En Dinadeco trabajamos para transformar las comunidades, procurando mejorar la calidad de vida de sus habitantes mediante la gestión en lo local. Esta obra es muestra del trabajo articulado entre el gobierno central, el gobierno local y la comunidad. Todos hemos contribuido a generar desarrollo”, expresó Franklin Corella, director nacional de Dinadeco.

La obra consistió en el mejoramiento de la calzada mediante la colocación de carpeta asfáltica en una distancia de 900 metros lineales, así como el revestimiento de 1800 metros de cunetas. Tuvo un costo total de 150 millones de colones, de los cuales, 110 millones fueron aportados por Dinadeco, 34 millones por el gobierno local y 6 millones aportados por la comunidad por concepto de mano de obra.

“Para los vecinos el proceso fue muy bonito. Cuando se aprobó el proyecto se organizó la comunidad, en la mañana les avisábamos ‘ya viene la chompipa´ y todos los señores y señoras salíamos y dejábamos los oficios para ayudar. La gente traía cucharitas, palas, carretillos y todos nos poníamos a trabajar. Fue muy motivante porque este proyecto es de todos y lo hicimos parte de nosotros”, destacó Mery Padilla Valverde, vecina de la comunidad y miembro del comité de caminos.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos