Última Hora
Sucesos

Algunos pueblos de la Zona Sur están inundados producto de las lluvias por onda tropical 40 (video)

Bahía Drake y Puerto Jiménez son algunas de las localidades donde la furia del agua se ensañó contra ellas.

OCT 11 2018 Janeth Valverde

Varios poblados de la Zona Sur están inundados producto de las fuertes lluvias que han caído este jueves producto del paso de la onda tropical número 40.

Numerosos videos enviados a Telenoticias por Ellery Quesada muestran cómo hay casas anegadas, desprendimientos de tierra y piedras, caminos cortados y ríos furiosos.

En su más reciente boletín la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró de alerta verde por el tránsito de la onda tropical.

La dependencia anunció que para la noche del jueves se prevén aguaceros acompañados de tormentas eléctricas a lo largo de las regiones del Pacífico.

Las precipitaciones en el Pacífico Central y Sur se extenderán durante la noche y madrugada de este viernes

En el Valle Central, también se esperan aguaceros con tormenta eléctrica, pero de carácter aislado.

"La CNE le recuerda a la población también, que aún se mantiene la condición de alerta amarilla en los cantones de: La Cruz, Santa Cruz, Nicoya, Hojancha,Nandayure y Puntarenas.

"Además del estado de la alerta roja para los distritos de Cóbano, Paquera, Lepanto, Pitahaya, El Roble, y Puntarenas centro en el Cantón de Puntarenas.

Asimismo les insta a mantenerse vigilantes, principalmente en las zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, ante el aumento del caudal en ríos y quebradas. Si se presenta una situación de emergencia llame al 9-1-1", indicó la CNE.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos