Última Hora
Nacional

Iglesia Católica de Costa Rica hizo llamado de urgencia al diálogo social para acabar con huelgas

La Iglesia Católica propuso tres puntos claves para acabar con la disconformidad social por el plan fiscal, donde destacan buscar la solidaridad con la población más vulnerable y empobrecida.

SEP 13 2018 Eric Corrales

La Iglesia Católica hizo un llamado de urgencia a buscar el diálogo social y reavivar los valores de la nacionalidad costarricense.

“´Busca la paz y corre tras ella, salmo 34´, queremos recordar los valores costarricenses, ante todo esa paz y democracia que siempre nos ha caracterizado; esa actitud solidaria ante el otro”, expreso el presbítero Mauricio granados, vocero de la Conferencia Episcopal de Costa Rica.

La iglesia recordó que el interés común es que el debió de haber prevalecido siempre en el dialogo de las finanzas públicas y el déficit fiscal, “desgraciadamente en este momento constatamos la realidad de una serie de protestes y el descontento social que debe ser superado en aras del bien común”.

Ante la situación que vive el país la Conferencia Episcopal propuso de manera respetuosa tres medidas para buscar una solución a los conflictos actuales:

1 Que se convoque un encuentro preliminar sin condiciones para que las partes interesadas acuerden puntos de consenso que den origen a una mesa de dialogo.

2 Instalada la mesa de dialogo se discutan los temas y las propuestas fundamentales que miren al bien común y a resolver las finanzas públicas a partir de principios éticos.

3 Que se proponga la búsqueda de soluciones para el desarrollo integral y solidario de la población más vulnerable y empobrecida.

Este viernes se cumplirán cinco días de protestas, donde la violencia no ha estado ausente, principalmente en la provincia de Limón, donde se han reportado saqueos a comercios y quema de furgones.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos