Última Hora

Según la Junta de Protección Social (JPS), las denuncias contra los vendedores por cobrar de más durante este juego se ha disparado y el incremento que ha tenido es histórico.

Telenoticias quiso comprar la realidad de lo que se vive en medio de esta euforia por pegarle al mayor, por eso con varios actores que portaban cámaras escondidas fuimos a buscar números un martes y un viernes, días en los que según los denunciantes más se aprovechan para cobrar a otro precio.

En un recorrido por la capital también comprobamos que hay menores de edad vendiendo números. Uno en particular cobra más caro si el número es bajo.

Algunos vendedores revelaron a nuestros compradores que hasta de lugares alejados del país llegan a la capital a comprar chances y lotería para ir a revender a sus comunidades.

En otros sorteos importantes la especulación era mínima.

Hasta agosto de este año la JPS reportaba 399 denuncias por sobreprecios de lotería.

Esto deja más que claro que el acumulado hace que muchos se aprovechen. No hay duda que esto genera malestar e impotencia en más de uno que ha tenido que pagar de más o bien en aquellos que no pudieron jugar por que no les vendieron lo que deseaban.