Tras casi 40 minutos de declaraciones y explicaciones sobre los audios filtrados por Jeaustin Campos en los que ventila un problema familiar entre los dos, el exarquero de la Selección Nacional y presidente de la comisión técnica de la Fedefútbol, Erick Lonnis, afirmó que no tiene muy claro su futuro dentro la federación.

 “¿Qué por qué no me voy del cargo? La respuesta es porque me comprometí y no me gusta que me saquen del partido solo porque me hicieron un gol malo. Cometí un error, lo admito, porque soy humano… pero por cada audio y reacción violenta que tenga la gente no puede renunciar, no debe ser así”, mencionó Lonnis.

Días atrás, se filtraron varios audios donde Lonnis ofende a Campos debido a un asunto familiar e incluso dejaba entrever un supuesto favorecimiento que podría estar ejerciendo el jerarca de la comisión técnica hacia algunos entrenadores.

“Yo reacciono así, no por casualidad. Es como cuando se va inflando un globo de cosas intolerables hasta que explota”, manifestó Lonnis.

El exportero explicó que tuvo una reunión sugerida por el propio Campos tres días después de haber sido nombrado presidente de la comisión y donde el estratega le manifestó su interés de formar parte de la federación.

“Jeaustin me llama a pesar de estar en un proceso de divorcio, comportamiento que no comparto (Lonnis está casado con la hermana gemela de la exesposa de Campos), pero hablamos de fútbol y le dije: ‘vea Jeaustin su problema no es su trabajo, sino su personalidad, como resuelve los problemas con la gente. La crítica es parte del fútbol diariamente, pero usted no puede ofender (…) deje que su trabajo hable por usted’. 

“Si eso es tráfico de influencias, también me he reunido con otros entrenadores que quieren estar dentro de la federación”, explicó.

Al tratar el tema familiar, Lonnis incluso lloró por varios minutos de la conferencia de prensa realizada en un hotel de la capital, lugar escogido por él mismo para desligarpor completo la situación personal de la Fedefútbol.

“(Con lágrimas) Me duele muchísimo por mi familia, me duele por mi sobrino. Ningún adolescente debería estar por eso (no dio más detalles). Las circunstancias nos llevó a esto. Hacer públicos los audios no me parece lo correcto. A veces las emociones me pueden, el hecho de no poder controlar una situación como esta”, añadió.

Futuro incierto. 

Estaba programado que Lonnis hablará ante los medios este martes, pero la Fedefútbol suspendió la conferencia 45 minutos antes debido a que no contaba con el aval del comité ejecutivo, pero el portero estaba anuente a brindar declaraciones.

“No estaba en nada de acuerdo que se suspendiera la conferencia, pero uno tiene que respetar las jerarquías, pero al final está bien suspendida.

“Me gusta decir las cosas de frente y la conferencia pudo salirse de contexto porque se hablaría del avance de la comisión técnica. La federación no tiene nada que ver porque son mis temas personales”.

Sin embargo, este miércoles el comité ejecutivo de la federación analizará lo acontecido con el jerarca de la comisión por lo que su puesto aún sigue en duda.

“No tengo ningún inconveniente en irme a la casa, me da dolor por la visión que teníamos en la comisión, pues uno se apasiona con esto”, sentenció.