16 de agosto de 2018, 8:20 AM

Para descubrir el tesoro que esconden las montañas de Olán, en el cantón de Buenos Aires en la Zona Sur, es necesario iniciar el viaje muy temprano.

Saliendo del parque central del cantón, nos espera un recorrido montaña adentro. Caminos de tierra y paisajes que le robarán el aliento.

A un costado del camino el río Ceibo acompaña a los viajeros y unos cuantos metros más arriba se asoman las primeras viviendas. Señal de que ya falta menos.

Los primeros pobladores de Olán llegaron en 1972 buscando terrenos para la ganadería. Actualmente en el pueblo viven cerca de 90 personas. A uno de ellos lo topamos antes de llegar.

Una vez que concluye el viaje en carro, la aventura continúa montaña adentro por una ruta al que no ingresan vehículos.

La capilla es el punto más emblemático del lugar, pero aquí también hay cabinas para visitantes, una biblioteca, un comedor y un mirador.

La mente detrás de todo el proyecto es John Howard, un inglés que llegó a Costa Rica 12 años atrás, y quien asegura que el lugar que hoy es su casa tiene un propósito más allá de ser destino turístico.

Llegar a la Capilla en Las Nubes es una aventura que tarda cerca de 3 horas. Durante los últimos 2 años el número de la gente dispuesta a ese recorrido para conocerla ha ido en aumento.

Por dentro la capilla es una joya en la que vale la pena dedicar unos cuantos minutos.

Tiene 4 etapas a las que se sube por escaleras y en su punto más alto solo se permiten 4 personas a la vez.

Actualmente el tour a la capilla en las nubes lo ofrecen los propios vecinos de Olán y algunos tours operadores, que también tienen viajes a las cataratas y otros destinos.