Última Hora
Deportivo Saprissa

Johan Venegas resuelve el ‘clásico del buen fútbol’ con un solitario gol

El goleador del certamen aprovechó un rebote para poner el 1-0 definitivo de un juego que despertó tarde

AUG 12 2018 José Fernando Araya

Más allá de aquello del “clásico del buen fútbol”, los partidos entre Saprissa y Herediano se asemejan más a las finales, a aquellos juegos de mucho cálculo y donde todos quieren evitar el error.

Esa presión por no fallar pasa factura al ritmo de juego, al compromiso y al espectáculo general para el espectador.

Es por esta razón, que un gol se convierte en el motor necesario para que un partido carbure y todo cambie a favor de la emoción.

Con un solitario gol, Johan Venegas decidió el partido para Saprissa ante un Herediano tosco y apegado en exceso a un guión por parte de su técnico Jaime de la Pava.

Venegas necesitó un balón suelto para mandar un remate cruzado al fondo de los cordeles para el 1-0 definitivo.

El triunfo les permite a los morados ser líderes del certamen con 10 puntos, uno más que Pérez Zeledón.

Además, deja a Johan Venegas como único goleador del Apertura 2018 con cinco tantos.

Baño de reivindicación.

Como se dice popularmente, Venegas “anda resfriado” con los medios. Les pasa de largo, los evita para esconder su resentimiento.

Es justo. Al jugador todos los dedos lo señalaron como uno de los villanos principales del fracaso de la Tricolor en Rusia 2018.

El ataque y persecución fue hacia él y el técnico Óscar Ramírez, al mejor estilo de las películas y sus antagonistas malvados.

De ahí, que, al momento de su gol salvador, el jugador –bastante religioso de paso- elevó las manos al cielo y solo escuchó la ovación de cerca de 15.000 personas en el Ricardo Saprissa.

El gol cayó al minuto 74 y dejó sin respuesta a un Herediano que tibiamente lo había intentado. De ahí el bañó de ovación que llena de reivindicación al jugador que hoy es goleador del certamen.

Con la anotación revivió el juego y la afición en la Cueva que al fin se metió en el partido que hasta ese momento había sido muy aburrido.

Incluso, fue el motor para los rojiamarillos que mostraron su poder ofensivo lleno de variantes.

En una de ellas José Guillermo Ortiz casi silencia el reducto al estrellar un balón en el palo a tres minutos del final del juego.

Saprissa es nuevo líder del Apertura 2018 a manos de un inesperado héroe que hace escasos dos meses era el principal señalado por la afición: Johan Venegas.


¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos