Por AFP Agencia |17 de julio de 2018, 7:48 AM

El corredor vasco del Movistar Mikel Landa, que llegó este martes a meta en el grupo de los favoritos a 3 minutos y 23 segundos del ganador, afirmó que optó por "no arriesgar" y "salvar" el primer día de montaña en el Tour.

"Después de un día de descanso y la etapa de Roubaix, yo venía de una caída, creo era mejor no arriesgar, salvar" el día, explicó Landa, compañero del colombiano Nairo Quintana en Movistar.

"El Sky puso un ritmo muy fuerte y a nadie le quedaron ganas de probar", prosiguió Landa, octavo en la general a 3 minutos y 21 segundos del maillot amarillo Greg Van Avermaet (BMC).

Landa valoró el potencial del Sky, su antiguo equipo; "Siempre impone mucho, sabes que de los cuatro que van delante de Froome cualquiera puede dar el relevo y la verdad es que es complicado atacar".

Respecto a la etapa del miércoles, entre Albertville y La Rosiere, el escalador vasco admitió que es "más propicia para nosotros, además será una etapa corta, será muy difícil mantener el bloque y nosotros tres lo podemos hacer bien", afirmo refiriéndose a sí mismo, a Quintana y a Alejandro Valverde, las tres bazas de la formación española.

"Habrá que estar atentos en el primer puerto, habrá movimientos, los equipos se debilitarán bastante", concluyó.