Última Hora
Noticias

Argentino Néstor Pitana pitará la final de Rusia 2018 y se mete en la historia

El central será el segundo réferi en estar en el juego inaugural y la final de una Copa del Mundo

JUL 12 2018 José Fernando Araya

Se acaba el Mundial y este jueves la FIFA dio a conocer al encargado de pitar el juego de la gran final entre Francia y Croacia.

La designación recae en el argentino Néstor Pitana de 43 años, quien estará acompañado de los asistentes Hernan Maidana y Juan Pablo Belatti también de Argentina.

El cuarto árbitro será el holandés Bjorn Kuipers y a cargo de las decisiones del VAR estará Erwin Zeinstra, ambos de Holanda.

Para Pitana será una oportunidad histórica, ya que igualará a su colega Horacio Elizondo como únicos árbitros en pitar en el juego inaugural y la final de una Copa del Mundo.

En el 2006, Elizondo estuvo presente en el juego inaugural entre Alemania y La Sele y además impartió justicia en la final entre Francia e Italia.

Pitana fue el encargado de abrir el Mundial de Rusia 2018 en el juego que disputó la selección local ante Arabia Saudita (5-0 a favor de los rusos).

Para el argentino será su quinto partido en la Copa tras estar presente en los juegos Rusia-Arabia SauditaMéxico-SueciaCroacia-Dinamarca y Uruguay-Portugal.

Esto le permitirá llegar a nueve partidos en los Mundiales e se transformará en el segundo en dirigir en más partidos con 9 (si se suman los de Brasil 2014) solo por detrás del uzbeko Ravshan Irmatov (11).

Pitana mostró 11 tarjetas amarillas en este certamen y no expulsó a ningún futbolista.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos