Por Josué Sánchez |27 de junio de 2018, 8:16 AM

Este domingo a partir de las 12 mediodía el Paseo Colón y el centro de San José se teñirán de colores con la novena Marcha de la Diversidad.

La marcha saldrá del Edificio Colón hasta la Plaza de la Democracia y, según los organizadores, se esperan más de 100 mil personas.

Este año los mariscales serán la actriz transexual Jimena Franco y la dueña del bar La Avispa,  Ana Vega.

También fueron designados los responsables de impulsar la Opinión Consultiva ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos encabezados por el comisionado Luis Salazar y la exvicepresidenta de la República Ana Helena Chacón.

“Esperamos que todos lleguemos a celebrar. Es una plataforma para todas las personas a que se expresen. Es un llamado a todas las familias costarricenses y será un evento para toda Costa Rica”, expresó Javier Umaña, organizador de la actividad.

La marcha estará vigilada por oficiales de la Fuerza Pública, Policía de Tránsito y Policía Municipal.

Para esta edición participarán más de 60 organizaciones, 45 empresas privadas y 12 embajadas, que le han dado el apoyo a toda la comunidad LGBTIQ del país.

“Este año estamos tratando de abarcar todos los temas importantes del país, van muchas organizaciones y no queremos faltarle el respeto a nadie. Es una actividad para ser libres, pero con mucho respeto”, agregó Umaña.

Además de la Marcha de la Diversidad, se realizará una Zumba Pride a las 9 a. m., y una hora después habrá una cleteada.

Importante destacar que el Paseo Colón y la avenida segunda estarán cerradas desde las 6 a.m. y hasta las 6 p. m.