Por Álvaro Sánchez |19 de junio de 2018, 14:05 PM

El cuerpo de la mujer fue localizado, envuelto en una sábana, el 21 de setiembre del 2017 dentro de un vehículo al costado sur del aeropuerto internacional Juan Santamaría, en Alajuela.

La víctima fue identificada como Rosemarie Bockhold Koopmann, de 80 años, de nacionalidad alemana, pero quien había adquirido la condición de residente en nuestro país.

La víctima vivía sola en un condominio en Santa Ana.

Ponga atención a los siguientes videos de algunas cámaras de vigilancia que muestran la forma en que actuaron los sospechosos para que ayude al OIJ a identificarlos.

A las 9:23 de la noche del 20 de setiembre del año anterior se observa un vehículo, al parecer, un Hyundai Elantra gris ingresar al condominio.

A las 10 de la noche el mismo carro vuelve a salir con algunos de los sospechosos y minutos después sale el carro Toyota RAV 4 de la víctima conducido por otro de los sospechosos.

Para ese momento se presume que ya le habían dado muerte dentro de la casa.

Posteriormente, al menos dos de los sospechosos regresan en el carro de la víctima y se llevan el cuerpo.

En otras cámaras internas del condominio es posible observar a uno de los sospechosos quien intenta tapar su rostro.

La imagen corresponde al 20 de setiembre, pero a las 11:24 de la noche.

Las autoridades presumen que el móvil del asesinato fue el robo de hecho en la casa hacía falta una caja fuerte.

La causa de muerte fue por asfixia, la envolvieron en una sábana y la metieron en la cajuela de un carro. El cuerpo de la mujer fue hallado a las 7:15 de la mañana del 21 de setiembre, es decir, a la mañana siguiente de que los sujetos ingresaron a su casa.

Observe bien el vehículo y algunas de sus características y si tiene información valiosa para identificar a los sospechosos del crimen comuníquese de manera confidencial al 800-8000-645 de la Policía Judicial.