Por Julio Naranjo |19 de junio de 2018, 2:49 AM

Cuatro años después de hacer historia con Costa Rica en Brasil 2014, el técnico Jorge Luis Pinto está presente en Rusia 2018 pero desde otra trinchera, lejos de cualquier banquillo.

El estratega participa en la Copa del Mundo como analista para una cadena televisiva de Colombia y también para estudiar nuevas tácticas futbolísticas que aplican las selecciones.

En entrevista para W Radio de Colombia, Pinto expresó que no pudo observar el debut con derrota de La Sele ante Serbia (0-1).

“No vi el partido, solo el gol. Lo siento por ellos, por todo el mundo, los jugadores, el país que es muy formal y especial conmigo”, explicó. “Ojalá que reaccionen, la tienen dura como se dice, viene Brasil en un momento crítico y es un partido bravísimo”.

Sobre los primeros partidos y el flojo arranque de los equipos favoritos destacó el planteamiento defensivo de los rivales.

“Veo que las potencias están teniendo un poco de dificultad para ganar”, señala. “Los sistemas defensivos hasta cierto punto están siendo efectivos. Es un gesto táctico que el fútbol está mostrando”.

Por último, alabó el trabajo de su compatriota Juan Carlos Osorio y la histórica victoria de México ante el campeón mundial Alemania.

“Es muy buena por el reconocimiento que le han dado, le demostró a México que el trabajo no traiciona. Sacó un resultado importantísimo para el futuro, no para el presente”, concluyó.

En Brasil 2014 Pinto se convirtió en el técnico de la Selección de Costa Rica más exitoso en los mundiales al lograr clasificar hasta los octavos de final, donde se cae en tanda de penales ante Holanda.