Por Julio Naranjo |16 de junio de 2018, 8:49 AM

Los árbitros costarricenses entrarán en escena en el Mundial de Rusia 2018 en dos juegos de la fase de grupos el próximo lunes.

La FIFA designó este sábado a Ricardo Montero como cuarto árbitro del enfrentamiento entre las selecciones de Inglaterra y Túnez (12 p. m. hora de Costa Rica) por el Grupo G.

Este partido que se desarrollará en el Volgogrado Arena será dirigido por el central colombiano Wilmar Roldán, quien será secundado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian De La Cruz.

Más temprano, Juan Carlos Mora debutará como juez de línea en el otro juego que abrirá el grupo entre Suecia y Corea del Sur, el cual se disputará en el Nizhny Novgorod Stadium (6 a. m. hora de Costa Rica).

Aquí el réferi central será el salvadoreño Joel Aguilar Chicas y lo acompañará Juan Francisco Zumba, también cuzcatleco, en la otra línea y Norbert Hauata de Tahití será el cuarto árbitro.

Los costarricenses destacan dentro de una selecta lista de 36 árbitros y 63 asistentes de todo el mundo que la FIFA eligió para la última fase del Mundial.

El último costarricense que fue designado como central en un Mundial mayor fue William Matus en el Corea- Japón 2002, cuando impartió justicia en el Croacia- Ecuador de la segunda ronda.