Por Christian Montero |12 de junio de 2018, 13:21 PM

El paso hacia Pérez Zeledón por La Cangreja se mantendrá cerrado al menos hasta este miércoles debido a un enorme deslizamiento, transportistas y vecinos sufren las consecuencias del cierre.

Las imágenes aéreas ilustran de mejor manera la dimensión del derrumbe que interrumpió el paso hacia Pérez Zeledón por la carretera Interamericana Sur.

Desde la noche del lunes el desprendimiento bloqueó la circulación de vehículos en el lugar conocido como La Cangreja, en El Guarco de Cartago.

La caída de material continuó durante la madrugada y mañana del martes, tal y como lo registraron nuestros compañeros Guillermo Bonilla y Manuel Obregón.

Tráileres desde Limón con destino a la Zona Sur y viceversa, buses y conductores en general quedaron atrapados casi 24 horas.

Los vecinos de La Cangreja también sufren las consecuencias, algunos no pudieron ir al trabajo y en las lecciones fueron suspendidas en el liceo rural La Luchita.

Mientras la zona se mantenga inestable y obligue al cierre de la vía, la policía de Tránsito recomienda usar la zona de Los Santos y la carretera costanera, como vías alternas para viajar al sur.

El Conavi estima que cayeron unos 15 mil metros cúbicos de material, lo que equivaldría a unas 15 mil vagonetas llenas de escombros.

El mal tiempo obligó a suspender las labores en el kilómetro 35, por lo que la vía se mantendrá cerrada al menos hasta este miércoles, únicamente se habilitó el paso durante esta tarde para que salieron los camiones que estaban atrapados desde anoche.