Por José Fernando Araya |12 de junio de 2018, 4:19 AM

Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Cartaginés enfrentarán al club argentino Rosario Central como parte de la pretemporada de cara al Torneo de Apertura 2018.

Se trata de la triangular Copa Cementos Fortaleza que se disputará en tres fechas distintas entre el 30 de junio y el 8 de julio en dos escenarios, primero en el estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, y luego en el estadio José Rafael “Fello” Meza, en la provincia de Cartago.

La primera fecha será el 30 de junio en el Morera Soto cuando los leones reciban a la escuadra Canalla a las 8 p.m.

El miércoles 4 de julio Alajuelense será local ante los brumosos, a las 8 p.m. y para finalizar, el Cartaginés recibirá al equipo argentino en la Vieja Metrópoli el 8 de julio.

“Nosotros queremos juegos de preparación que nos exijan, que nos permitan medir cómo iniciaremos el torneo que se aproxima. La Copa Cementos Fortaleza será un buen escenario en busca de nuestro objetivo. Un Rosario Central que es un equipo de mucha historia en el fútbol sudamericano y el Cartaginés que busca retomar su nivel para el siguiente torneo”, dijo Fernando Ocampo, presidente de La Liga.

Para el Cartaginés, los partidos ante Alajuelense y Rosario Central serán el escenario para ver el trabajo que lleva realizando Paulo Wanchope desde hace más de un mes.

“Al Club Sport Cartaginés lo llena de gran ilusión participar en esta copa en conjunto con Alajuelense y Rosario Central. Serán los primeros fogueos de cara a la temporada, con mucha ilusión queremos ver la conformación de este plantel por parte de Paulo Wanchope. Para nosotros es importante ver unas pinceladas de ese arduo trabajo que se ha visto en la pretemporada, y la mejor manera es ante dos grandes equipos”, explicó Rodolfo Freer, secretario de la Junta Directiva brumosa.