Por Telenoticias Redacción |4 de junio de 2018, 7:14 AM

Ellas son Lilita, Irina y Cindy, tres mujeres que destacan entre un grupo de 50 operadores que están en entrenamiento en la terminal de contenedores que APM Terminals construye en Limón.

Buscando superación en su vida profesional, creyeron en sus capacidades y aplicaron a una prueba que vieron en redes sociales; debían en un simulador demostrar sus destrezas para operar una grúa.

Lilita es madre soltera vecina de Colares Uno y aspiraba a un puesto como soldadora.

Irina también es de Limón, tiene estudios en dirección de empresas y comercio internacional.

Mientras tanto Cindy es técnica en ingeniería de software, y en esta etapa de su vida por el momento tiene que distanciarse de su esposo e hija porque es vecina de la Guácima en Alajuela.

Lilita e Irina reciben entrenamiento para operar grúas de patio, aquellas que deben movilizar los contenedores ya ubicados en el predio una vez que son descargados de una embarcación.

En el caso de Cindy, ella tendrá su oficina a más de 50 metros de altura.

Cindy es la única mujer por ahora que recibe entrenamiento para operar una de las seis gigantescas grúas que fueron traídas al país desde China para la primera fase de la terminal.

Las grúas encargadas de descargar los contenedores tienen una altura de 89 metros y pueden superar los 130 metros si eleva su brazo de 60 metros de largo.

Tienen capacidad de levantar hasta 10 toneladas y tienen un costo de 18 millones de dólares cada una.

Quienes operen estas grúas deberán cargar o descargar un contenedor en dos minutos, ya que en operaciones de este tipo el tiempo literalmente es oro.

Se proyecta que la terminal de contenedores inicie operaciones en febrero del próximo año y para ese momento de trabajo al menos a 500 personas.

Si usted está interesado en las oportunidades de trabajo que ofrece este proyecto puede estar pendiente de las publicaciones que se hacen regularmente en el Facebook: APM Terminals Moín S.A.