Última Hora
Mundial

Óscar Ramírez definió los 23 convocados de Costa Rica para el Mundial de Rusia-2018

La Sele se enfrentará en el Mundial a Serbia, Brasil y Suiza en la fase de grupos.

MAY 14 2018 Julio Naranjo

El técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, Óscar Ramírez, jugará la Copa del Mundo de Rusia 2018 con un equipo cargado de experiencia donde figuran 12 futbolistas que hicieron historia hace cuatro años en Brasil.

Los ticos tendrán el reto de superar en el Grupo E a sus similares de Serbia (17 de junio/ 6 a. m.), Brasil (22 de junio/ 6 a. m.) y Suiza (26 de junio/ 12 m. d.).

La lista es encabezada por el cancerbero del Real Madrid Keylor Navas, quien forma la columna vertebral de la Tricolor con jugadores como Giancarlo González, Óscar Duarte, Celso Borges, Bryan Ruiz y Marco Ureña.

Dentro de las novedades en el llamado del ‘Machillo’ destaca el regreso del experimentado volante Randall Azofeifa, quien había perdido protagonismo en La Sele los últimos meses, así como el joven Ian Smith que se benefició por la baja de Salvatierra.

“Quiero extender el agradecimiento a los diferentes muchachos que estuvieron en el proceso y que aportaron algo importante al equipo”, expresó Ramírez en conferencia de prensa antes de dar a conocer su lista final.

Dentro del grupo también resalta el nombre de Christian Bolaños, quien se convertirá en el primer futbolista costarricense que diga presente en tres mundiales mayores, pues estuvo en Alemania 2006 y Brasil 2014.

El de Rusia 2018 es el quinto Mundial de Costa Rica tras su participación en Italia 1990, Corea- Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014, donde consiguieron escribir la página más gloriosa del fútbol tico al lograr clasificar a los cuartos de final.

A continuación todos la lista completa:

Porteros: Keylor Navas (Real Madrid/ESP), Patrick Pemberton (Alajuelense/CRC), Leonel Moreira (Herediano/CRC)

Defensores: Óscar Duarte (Espanyol/ESP), Giancarlo González (Bolonia/ITA), Francisco Calvo (Minnesota United/MLS), Kendall Waston (Vancouver Whitecaps/MLS), Johnny Acosta (Águilas Doradas/COL), Cristian Gamboa (Celtic de Glasgow/Escocia), Bryan Oviedo (Sunderland/ENG), Ronald Matarrita (New York City/MLS), Ian Smith (IFK Norrköping/SUE).

Mediocampistas: Celso Borges (Espanyol/ESP), David Guzmán (Portland Timbers/MLS), Randall Azofeifa (Herediano/CRC), Yeltsin Tejeda (F.C. Lausanne-Sport/SUI), Christian Bolaños (Saprissa/CRC), Bryan Ruiz (Sporting Club/Portugal), Johan Venegas (Saprissa/CRC), Rodney Wallace (New York City/MLS)

Delanteros: Daniel Colindres (Saprissa/CRC), Joel Campbell (Betis/ESP), Marco Ureña (Los Ángeles FC/MLS).

Quedan en lista de espera: Kenner Gutiérrez (Alajuelense/CRC), Wilmer Azofeifa (Santos de Guápiles/CRC), Yendrick Ruiz (Herediano/CRC), David Ramírez (Saprissa/CRC). 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos