Última Hora
Nacional

Costa Rica cuenta desde ahora con un moderno centro de convenciones para casi 5.000 personas

Este proyecto es parte del impulso del ICT para que el país explote su potencial en el mercado de turismo de reuniones, que mueve en el mundo entero $11.500 millones.

APR 05 2018 Adrián Fallas

Con una inversión de $35 millones este jueves se inauguró el Centro Nacional de Congresos y Convenciones del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el cual podrá albergar hasta 4.600 personas.

Este proyecto es parte del impulso del ICT para que el país explote su potencial en el mercado de turismo de reuniones, que mueve en el mundo entero $11.500 millones.

El turista de reuniones tiene un alto poder adquisitivo y, según los datos del ICT, gasta de 4 a 5 veces más que un turista promedio. 

La estadía en los destinos es en promedio de cinco días y en América Latina gastan unos $400.

Por el momento hay confirmados más de 70 congresos a realizarse en el nuevo inmueble, entre el 2017 y el 2021, que según el ICT representarán un impacto económico de alrededor de $250 millones.

El país ha avanzado 10 posiciones en el ranking mundial de turismo de reuniones, realizado por el International Congress and Convention Association (ICCA), al pasar del puesto 63 al lugar 53 entre 200 países y tan solo a una posición de Panamá, que lleva muchos años de ventaja.

En la inauguración de este jueves en la noche participó el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

El mandatario aseguró que el Centro es un orgullo para el país y destacó la importancia de diversificar la oferta turística de Costa Rica. 

Mauricio Ventura, máximo responsable del ICT, aseguró que este tipo de turismo beneficia al país y que va más allá de los eventos que acá se realizarán.

Las obras para construir el Centro de Convenciones iniciaron hace tres años. 

El edificio

El Centro de Convenciones tiene un área de construcción de 15.600 metros cuadrados, con un diseño sostenible, iluminación LED y paneles solares para la energía propiedad de la ESPH.

Para su construcción se utilizaron 12.080 metros cúbicos de concreto y 74 toneladas de acero.

La ubicación del centro de convenciones es catalogada como estratégica al estar a tan solo 8 kilómetros del aeropuerto Internacional Juan Santamaría y 10 kilómetros del centro de San José.Costa Rica inaugura centro de convenciones para 4.600 personas.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos