Última Hora
Decisión 2018

Carlos Alvarado: 'Mi deber será unir esta República para sacarla adelante'

El periodista y politólogo de 37 años de edad clamó por la unidad y la igualdad entre todos los sectores del país en su primer discurso.

APR 01 2018 Julio Naranjo

Con un “sí se pudo”. Así recibieron miles de simpatizantes del Partido Acción Ciudadana (PAC) a Carlos Alvarado, quien fue electo en segunda ronda como presidente de la República para el periodo 2018-2022.

Esto luego de imponerse de forma aplastante en las elecciones nacionales contra el candidato de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado.

El escritor y politólogo de 37 años de edad -y quien será el presidente número 48 de la historia republicana de Costa Rica-, clamó por la unidad y la igualdad entre todos los sectores del país en su primer discurso realizado en Plaza Roosvelt, San Pedro, donde se concentraron miles de seguidores.

“Costarricenses, esta noche me dirijo a ustedes como su futuro primer servidor. Muchísimas gracias Costa Rica, gracias a todas las personas por hacer este momento una realidad.

"Hoy el mundo vuelve su mirada hacia Costa Rica que lanza un hermoso mensaje democrático”, fueron las primeras palabras de Carlos Alvarado.

Alvarado tuvo el apoyo del 60,7% de los electores frente al 39,3% que obtuvo Fabricio Alvarado luego del escrutinio del 95,58% de las mesas por parte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). 

El ahora presidente electo triplicó la cantidad de votos que recibió en la primera ronda el pasado 4 de febrero.

“La gesta democrática nos ha confrontado con un espejo como país. Mi deber será unir esta República para sacarla adelante, esa nación unida es la que debemos construir juntos y juntas. 

"Es un país diverso, con diferentes puntos de vista, con desigualdades, que necesita trabajar y yo tengo un compromiso como presidente de la República”, agregó.

Alvarado aseguró estar comprometido con una agenda de igualdad y donde se debe trabajar para construir un mejor futuro para la niñez.

“Si algo ha señalado esta campaña es que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa y evidencia de eso y de la esperanza que tenemos es este grupo de personas maravillosas que me acompañan el día de hoy”, expresó rodeado de figuras de otros partidos como Rodolfo Piza, excandidato del Partido Unidad Ciudad Cristiana (PUSC), Maria Luisa Ávila y Leonardo Garnier, simpatizantes del Partido Liberación Nacional (PLN).

Línea de trabajo

Carlos Alvarado aprovechó su primer discurso para esbozar los proyectos que desde ya serán prioridad para su administración y solicitó el apoyo para el avance de algunos proyectos en la Asamblea Legislativa e instituciones públicas.

“Quiero pedir de forma respetuosa y vehemente a los actuales diputados para que avancen en la reforma del reglamento legislativo para tener fluidez en el Congreso, que avancen en materia fiscal.

“Costa Rica necesita progreso, por eso solicito desde ahora al Consejo Nacional de Concesiones la ampliación de la ruta 27 y al Incofer trabajar en el plan del tren eléctrico interurbano”, destacó.

Observe el discurso completo del nuevo presidente de Costa Rica en el video adjunto.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos