Última Hora

Keylor Navas igualó este viernes a Erick Lonnis como el portero que más veces ha defendido el arco de la Selección Nacional de Costa Rica y lo superará en el próximo partido del combinado patrio, previsiblemente el martes ante Túnez.

El guardameta del Real Madrid llegó a 76 partidos internacionales con la Tricolor en la victoria 1-0 ante Escocia en el Hampden Park de Glasgow.

Esa fue la misma cifra de cotejos que alcanzó Lonnis en 20 años de carrera (1992-2002) donde inclusive disputó el Mundial de Korea y Japón 2002.

Keylor debutó con La Sele el 12 de octubre de 2008 en la victoria ante Surinam por 1-4 en la eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Tras tomar la batuta de José Francisco Porras, quien fue el titular indiscutible durante la eliminatoria para Alemania 2006, Navas arrancó una carrera predominante con la roja de los ticos.

Su punto cumbre llegó en el Mundial de Brasil 2014 donde su labor fue fundamental para que La Sele avanzara por primera vez a cuartos de final. Además fue postulado al Guante de Oro de la FIFA por sus 21 paradas en cinco partidos.

Actualmente, Keylor es considerado uno de los mejores porteros del mundo y llegará como referente de la Selección a la Copa del Mundo de Rusia 2018.