Última Hora

El magistrado Celso Gamboa defendió su puesto como juez de la Sala Tercera ante una comisión legislativa que recomendará despedirlo o no de este cargo.

Los diputados hacen este análisis a solicitud de la Corte Suprema de Justicia. Los magistrados consideran que aparentemente Gamboa tuvo intromisión en el caso del cemento chino por su relación con el empresario Juan Carlos Bolaños, y por eso piden a la Asamblea Legislativa su destitución.

Ante esto, Gamboa se defendió asegurando que en su contra hubo declaraciones falsas, como las que brindó el expresidente del Herediano, David Patey, quien en noviembre del año anterior, dijo al Congreso que Celso Gamboa lo había buscado para pedirle dinero que le prestaría a Juan Carlos Bolaños.

Gamboa también dijo que se han cometido errores de procedimiento en su contra, dentro de la Corte Suprema de Justicia, por lo que desmintió "hechos probados".

El magistrado, quien está suspendido de su cargo desde octubre mientras es investigado por varios delitos como el de tráfico de influencias, dijo que intentó alejarse de Bolaños cuando previó el escándalo que se venía.

Si estos diputados recomiendan su despido al Plenario, se necesitarán 38 votos para destituirlo.

Gamboa es investigado en 5 causas diferentes y desde el 1 de marzo, los diputados le levantaron la inmunidad.