Última Hora

El popular certamen de belleza Miss Venezuela cerró sus puertas -al menos temporalmente-, luego de que se vinculara a varias de sus concursantes con una fundación acusada de actos deshonestos.

Según la prensa internacional, la Fundación Diego Salazar está siendo investigada por aparentes desfalcos a la estatal petrolera de Venezuela.

Pero no solo eso: también se ha vinculado a muchas de las exaspirantes con supuestos trabajos de prostitución para altos funcionarios del gobierno chavista y empresarios allegados al poder.

Esta supuesta práctica al parecer -según las denuncias- era promovida por los propios miembros de la Organización Miss Venezuela, profesores, entrenadores y estilistas.

Vivian Sleiman, la escritora de Virgen a los 30, reveló que cuando estuvo en el concurso le hicieron una propuesta indecente. "Tienes que ir donde "fulano", uno de los patrocinantes más duros del concurso. 

"Él tiene que verte, y llévate el traje de baño pues donde pone el ojo, pone la bala (...) Dicho y hecho el hombre me esperaba en la reunión desnudo con un bóxer blanco", reveló la prensa internacional.

"Es por ello, que, ante los hechos descritos recientemente a través de las redes sociales, blogs anónimos y por algunas personas que tuvieron relación con el Miss Venezuela, se ha tomado la decisión de iniciar una revisión interna para determinar si algunos de sus relacionados, durante el curso de sus gestiones, ha incurrido en actividades que quebranten los valores y la ética del certamen. 

"Mientras este proceso se desarrolla, la Quinta Miss Venezuela cerrará sus puertas y tanto los castings de Miss Venezuela como de Mister Venezuela, quedarán temporalmente suspendidos”, expresa el comunicado de prensa difundido por la organización.

Miss Venezuela abrió sus puertas en el año de 1952, ha posicionado a seis mujeres como Miss Mundo y cuenta con siete Miss Universo.

El cierre de la cadena de belleza llega días después de la renuncia de Osmel Sousa a la presidencia, quien fuera conocido como El zar de la belleza de ese país.

"Por más de 40 años, la Organización Miss Venezuela se ha enfocado en la formación de talento con belleza interna y externa, capaz de competir con éxito en cualquier escenario nacional e internacional; contribuyendo así al empoderamiento de la mujer venezolana. 

"La Organización nunca ha consentido ni aceptará ningún acto que perjudique de forma alguna su reputación y la de sus participantes", añade el comunicado.

Antes de reabrir las puertas al certamen, la organización creará un comité de belleza y reorganizará los puestos internos.