Última Hora

Con los tacos listos y esperando para recibir el balón oficial de Rusia 2018, así afronta el periodista y conductor Édgar Silva su nuevo reto en Teletica.

Esta vez será el conductor principal de la Revista Mundialista, programa especial que tendrá Teletica Deportes durante el periodo de la Copa del Mundo de Rusia 2018, único medio con derechos en Costa Rica.

El “Flaco Silva” afirma que sintió un poco de nervios al recibir la invitación por parte de las jefaturas de Teletica Deportes para asumir el espacio, pero afirma estar listo y se siente como ese vital mediocampista que sirve de enlace entre la defensa y la ofensiva.

“Jota (Jorge Martínez), director de Teletica Deportes, me llamó hace unas cuantas semanas para ofrecerme la conducción y presentación de la revista.

“Más o menos me explicó el concepto que andaban buscando y ciertamente no tenía nada más importante que eso para los días del Mundial. Lo hablé con mi familia y como es un periodo corto me apunté en la aventura y ciertamente estoy muy ilusionado. Siento que participar en una actividad donde en teoría todos los costarricenses nos ponemos juntos con La Sele me agrada mucho”, indicó el conductor.

Silva cuenta con una amplia experiencia en la conducción de programas con la televisora, pues ha estado en Telenoticias, Buen Día, El Chinamo, Bailando por un Sueño, Nace una Estrella así como conducir y producir el programa de entrevistas Las paredes oyen., entre otros.

Para Edgar será un retorno a la televisión, pese a ser un corto periodo, luego de su retiro en el 2015.

“Muchas gracias a todos los que me guardan ese afecto, gracias por hacerme sentir especial y quiero que tengan la plena seguridad de que, como dicen los futbolistas, me estoy preparando al 100% para lograr el objetivo de este equipo que es dar la mejor cobertura durante la Copa del Mundo”, añadió.

Junto al experimentado presentador estará la exmiss Costa Rica Johanna Solano, el periodista y narrador Kristian Mora y el técnico Javier Delgado. Además, habrá todo un equipo especial que le llevará lo mejor de la Copa, tanto dentro como fuera de la cancha.

“Estoy encantado con esa alineación. Estoy muy contento. Lo que Jorge me está solicitando es que me encargue de la conducción y dar ritmo a la revista y de estimular con comentarios y preguntas junto a Kristian y ellos.

“Digamos que me tocará estar en la media cancha recibiendo los pases desde la defensa para que Javier y Kristian anoten. La revista no será exclusiva de fútbol, pues habrá notas de color y con Johanna nos tocará inyectarle esa dinámica a la parte del color. Es muy multitemática y eso me atrae mucho”, indicó.

Edgar Silva formará parte de la Revista Mundialista a partir del 4 de junio y hasta el 15 de julio durante la cobertura de la Copa del Mundo Rusia 2018, exclusiva de su Teletica.