Última Hora

Tras meses de soportar un ciclo de violencia, la madrugada de este domingo la tragedia llegó para una joven madre de 20 años, sus hijas de 1 y 2 años y la mamá de la víctima.

Kimberly Barrantes Pérez y su madre Yorleny Pérez Córdoba dormían en el mismo cuarto junto a las niñas, en una casa en la comunidad de El Cairo de Siquirres.

Era cerca de la media noche del domingo cuando el excompañero sentimental de la joven forzó la cerradura y se fue directo a donde dormían las cuatro mujeres.

El sujeto de apellidos Campos Fernández y conocido como “Connan” disparó en la cabeza a la madre de sus dos hijas y luego hizo lo mismo contra su exsuegra.

El sospechoso del femicidio fue detenido horas después y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) buscaba hasta este lunes a otro hombre quien habría transportado en una moto al sujeto.

El drama para la familia de las víctimas es mayor pues Kimberly era hija única, su madre le ayudaba con la crianza de las dos niñas pero, al estar internada en el hospital, no saben qué pasará ahora.

La fiscalía informó que esperan la audiencia de medias cautelares en la que solicitará prisión preventiva contra el sospechoso de asesinar a su expareja frente a sus pequeñas hijas.

La exsuegra del sujeto lucha por su vida en el hospital Calderón Guardia en San José.

En lo que va del año ocho mujeres han sido asesinadas con armas de fuego o blancas, 6 de ellas en los últimos 15 días.

El caso más reciente ocurrió el viernes en Linda Vista de La Unión donde una joven de 18 años y en estado de embarazo, fue asesinada de al menos 10 balazos frente a su hija de dos años.