Última Hora

El Real Madrid (3º), descolgado a 15 puntos del liderato del Barcelona, firmó un 'set' (6-3) ante el Girona en el Santiago Bernabéu, en una exhibición de Cristiano Ronaldo, autor de cuatro tantos, con los que suma 22 dianas y se acerca a tres de Messi (25) en la tabla de máximos anotadores de esta Liga.

El guardameta costarricense Keylor Navas estuvo bajo los tres palos y su gran labor en el marco se vio opacada por la estadística de los tres tantos del Girona, donde los errores defensivos de sus compañeros lo dejaron sin ninguna opción. 

Cristiano marcó primero en el 11. rematando en el área un pase de Toni Kroos, entre una nube de rivales, y luego en el 47 elevando en una cara a cara con el portero tras un pase entre líneas de Karim Benzema. Sus otras dos dianas fueron en el 64, empujando a la red un balón que había despejado el arquero a tiro de Benzema, y en el 90+1, de nuevo asistido por Kroos.

Lucas Vázquez (59) y Gareth Bale (86) lograron los otros goles del equipo blanco.

El uruguayo Cristhian Stuani consiguió los dos primeros tantos del Girona (29, 67), ambos de cabeza, y el del 5-3 definitivo lo consiguió Juanpe Ramírez (88).

El Real Madrid recupera el tercer puesto tras haberlo cedido provisionalmente el sábado al Valencia, que queda ahora un punto por detrás.

Así va la clasificación

La derrota del Atlético de Madrid (2º) este domingo en Villarreal (2-1) en la 29ª jornada de la Liga española permitió al Barcelona, que ganó 2-0 al Athletic, ampliar a 11 puntos su ventaja como líder, y al Real Madrid (3º), acercarse a 4 unidades del segundo puesto.

El Atlético fue por lo tanto la gran víctima del día y tiene muy difícil ya poder caza a un Barça imparable, cuando quedan apenas nueve jornadas para el final (27 puntos de juego).

En el primer partido del domingo, el Sevilla (6º), después de su hazaña del martes al ganar 2-1 en Old Trafford y eliminar al Mánchester United en octavos de la Champions, pagó el esfuerzo y perdió el quinto puesto al caer 2-1 en Leganés (12º).

Por su parte, el Málaga (20º) sigue camino de la segunda división. Esta vez empató 0-0 en Vigo ante el Celta (10º).