Por José Fernando Araya |16 de marzo de 2018, 2:53 AM

Aún con sus manos temblando y con voz algo entrecortada, Alex Rojas contó cómo en medio de la multitud  él fue seleccionado para tocar la batería junto a The Killers en una de sus canciones.

El joven desamparadeño de 24 años aún trataba de procesar la experiencia vivida y fue coreado como si se tratase de un verdadero rockstar a las afueras del concierto.

Como verdadero fan, Alex había estudiado los “chivos” anteriores de The Killers y sabía que si practicaba mucho podría tener un ligero chance de subir al escenario.

Pero una vez con la práctica, ¿cómo podía hacer para subir al escenario?

De ahí la idea de realizar un cartel blanco con la extraña petición para muchos, pero no para la banda oriunda de Las Vegas, Nevada.  

En medio del gran concierto que dio anoche The Killers en el Parque Viva, Brandon Flowers, vocalista de la banda, se detuvo unos minutos, divisó el cartel y le preguntó al joven que si era costarricense.

Ante la afirmación casi atónita del tico, Flowers lo llamó a formar parte del grupo y tocar así la canción For Reasons Unknown.

Pequeño y de lentes. Muy asustado, pero seguro de saberse la canción con partituras y todo, Alex se sentó en la batería. La expectativa era poca para el chico e incluso muchos dudaban de él antes de comenzar la canción.

Pero unos cuantos consejos del baterista Ronnie Vanucci Jr y la “inyección” de tener a 12 mil almas al frente lo hicieron perder la timidez y de inmediato con los primeros golpes  ya se había ganado al público.

Alex logró su cometido, aguantó la pieza y siguió el ritmo acorde a su velocidad, pero la banda lo disfrutó, al igual que el público que terminó coreando el “oooeee, oooeee ticos, ticos”.

“Fue buenísimo, yo venía preparado con un cartel para ver si me subían y al final lo logré (risas nerviosas).

“Desde que estoy en el colegio soy fan de la banda, yo los escucho desde hace tiempo. Me di cuenta que estaban subiendo a fans y bueno me preparé por dos meses para pulirme por si me subían y bueno… lo logré”, afirmó el joven a Teletica.com tras el concierto.

Rojas recibió como gran regalo los bolillos de Vanucci Jr, los mismos con los que tocó la canción y que espera guardar como oro en su casa.

Dicen que hay gente que aprovecha sus 30 segundos de fama y otros dejan ir la oportunidad.

En el caso de Alex, la fama le comenzó a llegar sola, pues al final del concierto todos lo aplaudían, coreaban su nombre y alguno que otro curioso y curiosa se detuvieron para tomarse una fotografía con el joven, quien aún no sabía bien lo que pasaba.

La única preocupación en su cabeza era resguardar los bolillos y conseguir una fotografía o video, algo que para registrar el que fue su gran momento y la sorpresa inesperada de la noche.

The Killers tocaron este jueves ante 12 mil personas en el Parque Viva en un espectáculo sin nada que envidiar a los grandes shows que ha realizado la banda en otros países.

Incluso, los estadounidenses serán los encargados de poner sabor al festival Lollapalooza en Argentina y Chile este fin de semana.