Última Hora
Perez Zeledon

Pérez Zeledón podría ser el sexto monarca que no clasificó a una ronda final luego de ser campeón

Los generaleños atentan en ser el sexto monarca de la historia que ni siquiera clasificó a la ronda final

MAR 13 2018 Christian Sandoval

Hace 80 días el Municipal Pérez Zeledón marcó una historia memorable al convertirse en el tercer equipo fuera del Valle Central en coronarse campeón del fútbol nacional, tras vencer al Herediano en una serie final donde llegaron como la cenicienta y salieron como los reyes del balompié nacional.

Sin embargo hoy el panorama es de zozobra para los actuales monarcas, los cuales luego de los resultados del fin de semana  se encuentran cada vez más distantes de la opción de revalidar el título, ya que su posición en la tabla descendió del quinto al sétimo lugar.

Los sureños acumulan 20 puntos en la tabla y a falta de siete fechas han comprometido su clasificación, debido a que están a cinco y siete puntos respectivamente del tercer y cuarto lugar de la tabla.

Pero a la lo largo de la historia, el futbol nacional tuvo casos similares de monarcas que no tuvieron el mismo brillo en la temporada siguiente a la obtención del título y que vieron como tristemente su opción de revalidar el cetro se esfumó de manera decepcionante.


CAMPEONES SIN BRILLO
 

· Temporada 1983-84

Saprissa 7° lugar, eliminado de la pentagonal

·   Temporada 1986-87

Herediano 6° lugar, eliminado de la pentagonal

·     Invierno 2010

Saprissa 11° lugar, clasificaban 8

·        Verano 2012

Alajuelense 5° lugar, clasificaban 4

·        Verano 2013

Alajuelense 5° lugar, clasificaban 4  

Ahora los generaleños deberán revertir su posición actual y para ello deberán sumar en casa en los cuatro encuentros que restan y en los otros tres que tendrán de visita.  

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos