Última Hora
Internacional

Batistuta en shock por 'inexplicable, inaceptable' muerte de Astori

El exartillero fue ídolo y ganador de copas con la camiseta violeta de Fiorentina

MAR 08 2018 Agencia AFP

El retirado goleador argentino e ídolo de Fiorentina Gabriel Batistuta se declaró este jueves en "shock" por la sorpresiva muerte del capitán del equipo italiano, Davide Astori, deceso que calificó de "inexplicable, increíble, inaceptable".

"Estoy al otro lado del mundo, pero me gustaría estar en Florencia para decirle adiós a David con mi gente", dijo el 'Batigol' en una carta abierta.

El exartillero fue ídolo y ganador de copas con la camiseta violeta de Fiorentina. En 633 partidos de las ligas de Argentina, Italia y Catar, marcó 355 goles. También fue campeón con AS Roma.

En Florencia, miles de personas rindieron este jueves el último homenaje al jugador que murió mientras dormía, a los 31 años. Batistuta está en Reconquista, ciudad natal en la provincia de Santa Fe (centro del país).

Batistuta escribió que al recibir "las terribles noticias, estaba en shock, sin palabras, por una muerte sin respuesta. Un futbolista que muere durmiendo es algo inexplicable, increíble, inaceptable. Un trauma que afecta a la comunidad".

"No conocí a Davide en persona, pero mis amigos de la Fiorentina lo tenían siempre presente. Sobre el campo ellos hablaban de su clase y su habilidad. Fuera (de la cancha) su grandeza era incluso mayor", continuó su carta el cañonero.

Dijo que sus amigos del club florentino le decían que Astori "siempre estaba ocupado, en silencio, con tareas solidarias y de caridad, incluso en el vestuario. Davide era un ejemplo absoluto".

"Siempre pensé que la historia púrpura era de un solo capitán, mi amigo Giancarlo Antognoni. Desde ahora siempre tendremos dos, para siempre. Intentaremos honrar la memoria de Davide lo mejor que podamos y apoyar a Francesca, Vittoria y su familia. Un abrazo a toda la Fiorentina y un beso a Florencia", escribió conmovido.

Con Batistuta en la cancha, Argentina ganó las dos últimas copas de mayores, las de Chile-1991 y Ecuador-1993. Después la albiceleste no pudo dar más una vuelta olímpica de mayores.


¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos