Última Hora

La pelota empezó a rodar en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos y varios costarricenses tuvieron participación con sus respectivos equipos éste fin de semana en la primera fecha.

El primero en sumar minutos fue el volante Ulises Segura, quien aterrizó esta temporada en la liga norteamericana procedente de Saprissa. El tico actuó todo el partido y su equipo el DC United no pasó del empate 1-1 de visitan ante el Orlando City.

Peor fue la suerte de Francisco Calvo, capitán del Minnesota United, pues su escuadra cayó 3-2 en casa del San José Earthquakes. El zaguero actuó los 90 minutos mientras que José Leitón no fue convocado.

Otro que volvió a lucir el gafete en su brazo fue Kendall Waston, quien sí disfrutó de las mieles del triunfo 2-1 del Vancouver Whitecaps contra el Montreal Impact en el clásico canadiense.

En Kansas, Rondey Wallace desde el inicio y Ronald Matarrita los últimos diez minutos de partido tuvieron participación en la victoria 0-2 del New York City ante el Sporting.

La primera jornada cerró con los tres puntos conseguidos por el Galaxy de Los Ángeles 2-1 contra el Portland Timbers. El volante David Guzmán fue estelar con los Timbers, Julio Cascante se quedó en el banquillo y Roy Miller no fue convocado.

Costa Rica es junto con Argentina los países latinoamericanos más representados esta temporada en la MLS. Actualmente hay 13 ticos en la liga y 22 argentinos.