Por Christian Montero |26 de febrero de 2018, 13:32 PM

La banda vinculada a 13 secuestros en Quepos y otras zonas del Pacífico, torturó hasta matar a un pescador para exigir a su familia el pago de 125 millones de colones.

A las seis de la mañana de este lunes, agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica del OIJ allanaron una casa en Santa Teresita de Sabalito, en San Vito de Coto Brus.

El objetivo de los judiciales era detener a este hombre identificado como Víctor Julio Ulate Vargas, quien sería el presunto líder de un grupo narco.

Según el OIJ, esta organización realizó en los últimos meses al menos 13 secuestros en Quepos y otras zonas del Pacífico.

El caso más grave trascendió el 2 de diciembre del año pasado cuando tuvieron en cautiverio al pescador Sixto Zapata Pizzaro, quien fue hallado muerto tres días después en una casa en isla Damas.

De acuerdo con la Policía Judicial, el grupo tenía por norma torturar a sus víctimas.

En el caso del homicidio de diciembre al hombre lo cortaron con un cuchillo y le provocaron múltiples quemaduras.

Además de Ulate Vargas, fueron detenidos sus presuntos cómplices identificados como Gabriel Alcázar Alfaro ubicado en Heredia y en Quepos cayó Joseph Zamora Quesada.

Todos están a la orden del Ministerio Público que en las próximas horas solicitaría prisión preventiva como medida cautelar.