Por Christian Montero |21 de febrero de 2018, 13:29 PM

La negativa de cambiar la medida de prisión preventiva al importador de cemento chino Juan Carlos Bolaños, tiene muy molestos a sus abogados.

Este miércoles los litigantes convocaron a una conferencia para adelantar que, si a su cliente le mantienen la prisión, demandarían por el presunto delito de prevaricato, a los jueces que han resuelto que siga tras las rejas.

El prevaricato consiste en emitir resoluciones contrarias a la ley.

Este jueves en los tribunales de Goicoechea, se realizará una nueva audiencia de apelación para determinar si Bolaños sigue en la cárcel o si le otorgan arresto domiciliario.

Otra acción que valoran los abogados del empresario, es demandar al estado por lo que consideran la no atención oportuna por un padecimiento de la rodilla, de la cual Bolaños fue operado semanas atrás.

Los defensores del polémico empresario solicitarán que durante la audiencia de apelación esté presente la prensa, para que se hagan de conocimiento público los argumentos de la fiscalía y el juez a cargo de resolver.

El 4 de febrero el juzgado penal de Hacienda extendió por seis meses más la prisión preventiva contra Bolaños, quien figura como sospechoso de los delitos de peculado, tráfico de influencias, denuncia calumniosa y simulación de delitos.

Esa misma medida le impusieron al gerente suspendido del BCR, Mario Barrenechea, y otros dos directivos, mientras que tres miembros del comité de crédito del BCR fueron liberados días antes.

El caso se relaciona con presuntas anomalías en el otorgamiento de 30 millones de dólares para la empresa de Juan Carlos Bolaños, con el fin de importar cemento chino.