Por Juan Manuel Vargas |19 de febrero de 2018, 13:37 PM

Un proyecto de ley para dar el 25 por ciento de cada parte a la Policía de Tránsito, sería una de las opciones para que este cuerpo policial cuente con más efectivos.

La iniciativa ya está en manos de poder legislativo, un proyecto desarrollado en el seno de la Policía de Tránsito y que cuenta con el visto bueno del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Tránsito estima en al menos son mil los efectivos que necesita y por falta de presupuesto no puede abrir las plazas.

Con este panorama las autoridades reconocen que no pueden tener presencia permanente en carretera y por tal razón recae en los conductores mucha de la responsabilidad para evitar accidentes.

Y es que este fin de semana ocurrieron 5 accidentes de tránsito que acabaron con la vida de 10 personas.

El accidente más reciente deja a un pequeño de dos años huérfano y delicado de salud.

El exceso de velocidad fue causa importante para el choque de un pick-up contra una carreta cargada de caña y matar a 3 personas.

Maynor Alexis Turcios Mejía de nacionalidad hondureña falleció en el lugar del accidente en Montenegro de Bagaces.

En el hospital falleció su esposa María Daysi Villalobos Bonilla, también hondureña, y el tico Carlos Eduardo Palacios Picado, vecino de Tilarán.

Los accidentes fatales el fin de semana iniciaron el sábado en la madrugada cuando 3 hombres perdieron la vida en la ruta 27.

Ellos eran: Breyner Fernando Gayle Acevedo, de 32 años, Merlyn Jesús Rodríguez Badilla, de 30, y Johnny Ramón Castillo Chavarría, de 38.

No habían pasado 24 horas de ese accidente cuando en la misma vía a un kilómetro del primer choque otro accidente entre un camión y un pick up acabó con la vida de Fernando de La Trinidad Mayorga Castro de 50 años de edad.

A esta lista se suman las muertes de Jason Antonio Núñez Monge y Steven Joel Porras Martínez, fallecidos en un accidente en Taras de Cartago el sábado en la madrugada y un joven de 24 años en Limón que murió al chocar con su moto contra un hidrante.