Última Hora
#Decisión2018

Dudas rodean cancelación de evento de cierre de campaña de Juan Diego Castro del PIN

¿Pero qué pasó con los 11 millones de colones?

FEB 08 2018 Yessenia Alvarado

El diputado electo, Walter Muñoz, admite que su Partido Integración Nacional (PIN) recibió 50 millones de colones de Juan Diego Castro, pero asegura que se los va a devolver.

Mientras tanto William Muñoz rechaza una entrevista para explicar que pasó con los 11 millones de colones que supuestamente se gastaron en un evento que no se realizó.

Para el cierre de campaña del ex candidato presidencial, Juan Diego Castro, se iba realizar un evento para el cual se contrató a la empresa Torre Fuerte que pertenece al productor William Muñoz.

El PIN depositó un adelanto de 11 millones de colones a su empresa y la actividad se canceló, supuestamente por falta de permisos, y ahora, aunque el evento no se realizó, Juan Diego Castro cuestiona donde están esos 11 millones de colones.

Juan Diego Castro culpa a Walter Muñoz, presidente y fundador del Partido Integración Nacional, pues asegura que fue él quien recomendó y llevó a William Muñoz al partido para realizar este evento.

¿Pero qué pasó con los 11 millones de colones?

William Muñoz primero respondió un WhatsApp indicando que ya entregó los comprobantes de gastos. Luego intentamos reiteradamente ubicarlo vía telefónica pero no contestó.

Sin embargo, luego de eso, William Muñoz nos devolvió la llamada y dijo que quería aclarar que no tiene ningún parentesco con el diputado electo y que no podía darnos una entrevista por recomendación de sus abogados.

Mientras tanto el doctor Muñoz aportó una copia distinta del contrato al que maneja Juan Diego Castro, pero ambos tienen la firma de Walter Muñoz. El diputado electo asegura que ya se solicitó una conciliación mediante un arbitraje en el Colegio de Abogados.

La empresa producciones Torre Fuerte Internacional aparece como un patrono inactivo moroso en planillas de la Caja y en cobro judicial.

Por otra parte, Castro también cuestionó públicamente a Muñoz por un monto mucho más grande de dinero.

Hace 6 días el diario La Nación publicó que hubo un manejo dudoso de cheques que al parecer hizo Walter Muñoz en el 2011 y que fue detectado por el Tribunal Supremo de Elecciones.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos