Última Hora

Entretenimiento

"Así no Eduardo, controlate": reina de belleza de Nicaragua muere en accidente de tránsito

La representante de León viajaba con varios amigos en un carro que volcó por un giro indebido. Los sobrevivientes aseguran que el conductor estaba ebrio.

Telenoticias Redacción Hace 1/22/2018 10:18:58 AM

“Así no Eduardo, controlate”, fueron las últimas palabras que Angélica María García, de 20 años, dijo antes de que el carro en el que viajaba volcara y ella muriera en un hospital de Managua.​

La reina de belleza del departamento de León -quien entregaría la corona la noche siguiente al accidente- viajaba con varios amigos más después de una fiesta en su natal ciudad.

De acuerdo con los reportes de la prensa local, ella viajaba en la parte delantera del carro junto con Eduardo Mercedes Méndez Granera, de 25 años, quien manejaba el carro en estado de ebriedad.

Ella le dijo al hombre que bajara la velocidad y lo mismo hicieron los restantes ocupantes, pero Méndez no hizo caso y más bien les espetó. "¿No quieren llegar temprano a sus casas?".

Según la Policía Nacional,  Méndez Granera realizó un giro indebido, perdió el control de su vehículo y volcó estrepitosamente. Tres personas resultaron heridas y la joven perdió la vida en el centro médico capitalino, donde fue llevada de urgencia desde León.

El conductor se encuentra detenido a la espera de la acusación por parte del Fiscalía.

La joven ganó el año pasado los concursos Chica Ciencias Médicas de la UNAN-León y Miss Comunidad León, y esta última corona la entregaría el sábado pasado, informó La Prensa.

Ella cursaba el último año de una licenciatura en enfermería en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua y, según El Nuevo Diario, soñaba con ayudar a sus padres económicamente. 

"En alguna ocasión la joven le dijo a su padre José Napoleón García, de 50 años, que ya no se preocupara, que cuando saliera de la universidad ya no iba a trabajar. El padre de la víctima asegura que la madre de la víctima murió hace cuatro meses", agregó el rotativo.