Última Hora

Lo que era un secreto a voces se confirmó este viernes. El colombiano Jorge Luis Pinto no seguirá como técnico de la Selección de Honduras.

Luego de cuatro años al frente del conjunto catracho, Pinto dio un paso al costado luego de no conseguir la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

“Hemos llegado a la conclusión y pues termina mi contrato, quiero darle gracias a toda la gente que le ha puesto el pecho a la federación”, expresó Pinto en conferencia de prensa.

Los catrachos se jugaron el último chance de una selección de Concacaf para ir a la Copa del Mundo, sin embargo, sucumbieron ante Australia. Pese a esto, el estratega resalta algunas cosas positivas.

“Hubo momentos lindos como el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos, pero hubo momentos duros ante Panamá, Costa Rica y Estados Unidos. Hay mucho talento, la juventud de este país vive el fútbol”, dijo.

Agregó que “yo no le fallé a Honduras, no le cumplí es la palabra, yo no vine aquí por plata, yo vine a trabajar, lo que pasa es que no puedo controlar cosas que se dieron en las eliminatorias”, sentenció.

Por último, dio su voto de apoyo para que Amado Guevara, quien funcionó como su asistente, tome la batuta en la Bicolor. Además, explicó los motivos del distanciamiento con Jerry Bengtson, atacante del Saprissa.

“Bengtson no regresó a la selección porque le dije que se parara a calentar para entrar (ante Canadá) y no quiso”, detalló.

Sobre su futuro, mencionó que debe tomar una decisión en su vida profesional, por lo que de momento se debe descartar cualquier tipo de rumores.