Última Hora

El defensor costarricense Óscar Duarte fue protagonista con el Espanyol en el derbi de Cataluña al lograr propinarle al Barcelona su primera derrota de la temporada (1-0) en el juego de ida por los cuartos de final de la Copa del Rey.

El zaguero nacional apareció desde el arranque en el conjunto blanquiazul y logró sobreponerse a una potente ofensiva del Barca acostumbrada a ganar y llenar de goles a sus rivales. Los dirigidos por Ernesto Valverde no tienen derrotas en Liga y Champions League

Fue el canterano Óscar Melendo quien se encargó de infligir el arco defendido por Cillessen y decretar la victoria ‘perica’ al rematar en el área un pase atrás de la línea de fondo de Marc Navarro (88’) cuando el partido expiraba.

Diego López le detuvo un penal a Messi que fue fundamental para que los locales se lleven la mínima ventaja de casa al juego de vuelta que se disputará el 25 de enero en el Camp Nou.

El Barcelona, en el que Ernesto Valverde había introducido muchas rotaciones, sufrió así su primera derrota desde que en agosto pasado, en la pretemporada, cayera en la Supercopa de España ante el Real Madrid. Cortó por lo tanto una racha de 29 partidos sin perder.

"Algún día sabíamos que iba a llegar", dijo el centrocampista azulgrana, Sergio Busquets, a la televisión Bein Sports tras el partido.

"La parte positiva es que tenemos una vuelta en casa e intentaremos remontar", añadió.

El Barça tendrá que intentar levantar el resultado el jueves de la próxima semana en la vuelta de la eliminatoria en el Camp Nou.