Última Hora
7 Estrellas

Camarógrafo costarricense capta tortugas y jaguares para NATGEO

La presa de los jaguares, es decir, las tortugas también fueron objetivo del lente de Christian, desde el aire, en la arena, y también bajo el agua.

JAN 16 2018

Él es Christian Herrera, es un fotógrafo, camarógrafo, y director de fotografía es costarricense, pero tiene 12 años de vivir en Estados Unidos, donde desarrolló la mayor parte de su carrera hasta el momento.

Christian ya había tenido la oportunidad de trabajar para National Geographic en dos proyectos, pero es hasta ahora cuando se le da la oportunidad de filmar un documental completo de una hora para este canal internacional.

En este caso, Christian estuvo tres semanas en Playa Nancite en el Parque Nacional Santa Rosa filmando jaguares y tortugas, pues en esta zona, arriban miles de tortugas, las cuales son alimento para los jaguares y eso está provocando un aumento en la población de estos felinos.

La filmación no es tan simple como pareciera, empezando porque estos animales únicamente salen de noche. A eso hay que sumar, las altas temperaturas de la zona y muchas picaduras de mosquitos, lo que complicó aún más las condiciones para trabajar.

Finalmente Christian y su equipo logran capturar al jaguar.

La presa de los jaguares, es decir, las tortugas también fueron objetivo del lente de Christian, desde el aire, en la arena, y también bajo el agua.

Este documental saldrá al aire en julio en National Geographic.

Recientemente, Christian tuvo la oportunidad de ser el director de fotografía de la película costarricense "Buscando a Marcos Ramírez".

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos