Última Hora

NBA

Boricua Barea tuvo una noche destacada con asistencias, DeRozan brilló como anotador

En la jornada de martes solo hubo cuatro juegos

AFP Agencia Hace 1/10/2018 9:55:26 AM

Dallas, Estados Unidos | El puertorriqueño J.J. Barea fue el único latinoamericano con destaque ofensivo el martes en la NBA para ayudar a sus Dallas Mavericks a ganar 114-99 a los Orlando Magic, en uno de los cuatro juegos programados para la jornada.

Barea anotó apenas ocho puntos, pero su desempeño con sus distribuciones en el área enemiga rebasaron más de 20 puntos, ya que repartió 12 servicios para anotación.

Otros destacados por los Mavericks fueron el alemán Dirk Nowitzki y el novato Dennis Smith Jr., con 20 puntos cada uno, y Wesley Matthews, con 16 tantos, para la primera victoria del equipo desde el 31 de diciembre.

También se lucieron por el conjunto texano Harrison Barnes y Yogi Ferrell, quienes anotaron 15 puntos cada uno.

El entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, obtuvo así su victoria número 708 en su carrera, superando a John MacLeod en el puesto 17 en la historia de la NBA. El siguiente en la lista de Carlisle es Gene Shue, quien tiene 784 triunfos.

Aaron Gordon anotó 19 puntos, D.J. Augustin 18 y Marreese Speights 13 con 10 capturas por Orlando, que ha perdido cinco encuentros al hilo.

Los Mavericks efectivizaron un 51,8% de tiros de campo y los Magic un 45,6%, pero cometieron 13 turnovers (pérdidas de balones).

Los Magic visitarán el miércoles a los Milwaukee Bucks y los Mavericks recibirán el sábado a Los Angeles Lakers.

Miami sorprende a Toronto

En Toronto, los Miami Heat derrotaron a domicilio a los Raptors con reñido marcador de 90-89, gracias a una bandeja de Wayne Ellington con menos de un segundo por jugar.

Esa fue la única canasta en la segunda mitad de Ellington, que terminó con 15 puntos.

El armador esloveno Goran Dragic fue el mejor por los Heat con 24 puntos y 12 rebotes, mientras que Miami extendió su mejor racha de victorias de temporada a cinco partidos.

Bam Adebayo sumó 16 puntos y 15 rebotes, el más alto de su carrera, y Hassan Whiteside acumuló 13 tantos y 15 capturas por el Heat, que había perdido sus cinco visitas anteriores a Toronto.

Los Raptors no contaron con el armador Kyle Lowry, luego de que el tres veces All-Star se lesionara en la prórroga del lunes en Brooklyn.

El astro anotador por el conjunto canadiense fue DeMar DeRozan, con 25 puntos, cuando los Raptors perdieron por primera vez en seis juegos.

El español Serge Ibaka terminó con 11 puntos por los Raptors, pero después fue expulsado en la segunda mitad.

Fue la primera derrota en casa de Toronto desde el 5 de noviembre contra Washington, un juego en el que Lowry fue expulsado a principios del segundo parcial. Los Raptors tienen balance de 14-2 en casa.

Ibaka y James Johnson (Heat) fueron expulsados luego de intercambiar golpes a los 7:50 minutos del tercer cuarto.

La escaramuza comenzó cuando los dos empezaron a empujarse uno al otro mientras esperaban que la pelota quedara dentro de la canasta de Miami.

Acto seguido, los oficiales revisaron el incidente antes de dar a ambos jugadores faltas técnicas y expulsiones.

El Heat visitará el miércoles a los Indiana Pacers y los Raptors recibirán el jueves a los Cleveland Cavaliers.

En Oklahoma City, C.J. McCollum tuvo 27 puntos y siete asistencias y los Portland Trail Blazers vencieron a los Thunder con pizarra de 117-106.

Shabazz Napier agregó 21 puntos y Jusuf Nurkic 20 tantos y ocho rebotes para Portland, para su séptima victoria en sus últimos nueve juegos contra los Thunder.

Portland ha ganado cuatro de cinco en total a pesar de jugar la mayor parte de ese tramo sin su escolta estelar Damien Lillard, quien se perdió por séptima vez un partido en los últimos nueve juegos con una lesión en la pantorrilla izquierda.

El estelar Russell Westbrook terminó con 22 tantos, 12 asistencias y nueve rebotes para OKC, que ha perdido cuatro de seis, con tres de esas derrotas en casa.

Los Blazers visitarán el miércoles a los Houston Rockets y los Thunder viajarán a Minneapolis para enfrentar ese mismo día a los Minnesota Timberwolves.