Última Hora

El accidente de este martes en Alajuela donde perdieron la vida dos personas trae a la memoria otras tragedias ferroviarias que se han presentado en el país.

Hace 92 años Costa Rica vivió la peor catástrofe ferroviaria en su historia, luego de que el último vagón del tren descarrilara en el puente sobre el río Virilla arrastrando a otros dos carros hasta el fondo del río.

En total perdieron la vida 300 personas.

En abril de 2016 en Pavas 106 pasajeros resultaron heridos resultaron heridos luego del choque frontal de dos unidades, aparentemente por un error humano.

Por este caso la Fiscalía acusó al maquinista de apellidos Ramos Castellón y a su asistente de apellidos Castillo Pérez, por el supuesto delito de lesiones culposas en perjuicio de 41 personas, quienes presentaron la denuncia como ofendidos.

En octubre de 2017 en el cruce CNP en San José otros dos trenes chocaron provocando heridas a 13 personas. Según el incofer, ocurrió porque uno de los maquinistas irrespetó la distancia mínima entre las locomotoras.

El 31 de octubre de 2017, en Santo Domingo de Heredia, dos trenes volvieron a chocar. A bordo de los vagones viajaban unas 400 personas, de las cuales al menos 100 resultaron heridas.

El accidente de este martes suma las dos primeras víctimas mortales de la época reciente, en hechos que no involucran la imprudencia de los conductores sino únicamente problemas en el equipo rodante.