Última Hora

Festival morado en la Pampa. Saprissa se dio un festín ante un Liberia desarmado y comienza el Torneo de Clausura 2018 desde la cima gracias al solvente 3-0.

Sí, probablemente a los morados les tocó el rival más débil del campeonato en este momento, no solo por su posición, sino por la crisis económica en que vive.

Pero más allá de eso, para el Saprissa fue la oportunidad de renovar pilas, con un nuevo técnico y alguna pieza nueva, como Michael Barrantes, aunque este sea como de la casa.

Los tibaseños presentaron un buen volumen de juego ofensivo y en los primeros minutos pudieron abrir el marcador pero les faltó un poco de fortuna.

No fue hasta que Rafael Núñez le “arrancó” la camiseta a Jerry Bengtson que se sancionó la pena máxima.

El propio hondureño marcó desde el manchón blanco al 45+2’ para el 1-0.

Víctor Abelenda, técnico liberiano, terminó caliente y molestó por el resultado. Lo que desconocía era que para la complementaria, su equipo se caería todavía más al punto de rozar la debacle.

Ya en el complemento, Saprissa siguió con lo mismo y a táctica fija consiguió el segundo tanto con un cabezazo de Henrique Moura al 60’.

Con la victoria ya cocinada, vendría solo la cereza del pastel por parte de Daniel Colindres.

El capitán morado tomó una pelota suelta tras un rebote y con un toque de francotirador lanzó una joya justo al ángulo del portero Douglas Forvis para poner la cereza en el pastel al 79’.

Los morados arrancan firmes un campeonato donde afirman estar obligados a lograr el título y hacer un buen papel en la Liga de Campeones de Concacaf.

Debut soñado para Vladimir Quesada en el banquillo morado.

Repase las principales incidencias del juego acá: