Última Hora

Sucesos

Fuerza Pública decomisó 112.000 unidades de pólvora ilegal durante fin y principio de año

La Fuerza Pública realizó múltiples operativos con la intención de evitar la comercialización ilegal de pólvora en el país.

Dudly Lynch Hace 1/2/2018 7:20:14 PM

Durante el fin y principio de año la Fuerza Pública decomiso 112 mil unidades de pólvora que ingreso de manera ilegal al país.

Mientras que los bomberos no atendieron a ningún herido, un hombre murió cuando le explotó una bombeta en la cara en Puntarenas.

La costumbre de miles de familias costarricenses es celebrar las fiestas de la Navidad y de cambio de año con juegos artificiales y pólvora.

Esta práctica se hace desde hace muchas décadas.

Cada año los bomberos atienden múltiples casos, donde menores de edad resultan heridos con diferentes quemaduras producto de una mala manipulación de la pólvora.

Este en el 2017 los bomberos no atendieron ni un solo herido, aunque lamentablemente un hombre murió ya que le explotó una bombeta en la cara en Puntarenas.

La Fuerza Pública realizó múltiples operativos con la intención de evitar la comercialización ilegal de pólvora en el país.

En total se decomisaron 112 mil unidades de pólvora, entre producto ilegal y también no permitida para su uso.

La mayoría de decomisos se hicieron en Limón y en el kilómetro 35, cerca de la frontera.

Los triquitraques, el cuarto de dinamita, las bombetas y los silvadores fueron los productos que más se decomisaron.

Aunque los días festivos ya pasaron, se sabe que algunos comercios continúan vendiendo pólvora, por eso los bomberos dan recomendaciones para evitar una emergencia.

Se les recuerda que es prohibido que menores de edad manipulen pólvora y quienes vendan deber tener los permisos municipales y del Ministerio de Salud.