Última Hora

El libro llamado "Una montaña de aserrín" de la escritora Yanina Rovinski se encuentra entre los más vendidos del país.

Este cuenta la historia de la única costarricense sobreviviente a la época del holocausto durante la Segunda Guerra Mundial.

Ella es doña Sarita de Rovinski, una costarricense de 83 años de padres polacos, que vivió una infancia que la marcó.

Ella a los cinco años se encontró envuelta junto con su familia en la Segunda Guerra Mundial. Fue perseguida por los nazis, separada de sus padres y expulsada de su tierra en Varsovia, Polonia.

Es la única tica en formar parte de los niños del holocausto, y hoy cuenta su historia, una historia que le costó años tratar de superar y que vemos plasmada gracias a su hija Yanina en el libro.

"Una montaña de aserrín" se logra gracias a la insistencia del esposo de doña sarita, el señor Samuel Rovinsky, él antes de morir quería que la gran historia de lucha se diera a conocer, sin embargo lo que la familia nunca imaginó es que el libro sería todo un éxito.

Doña sarita recuerda como si hubiese sido ayer como una familia adoptiva la escondió entre un suelo de madera junto a su prima para evitar que los alemanes las asesinaran, como asesinaron a más de un millón y medio de niños de aquella época.

Esta gran historia se vende en las librerías de la Uned, la Librería Internacional, Librería Universitaria y está catalogada por el Consejo Nacional de Educación como una lectura recomendada.

"Una montaña de aserrín" tiene un costo de cinco mil colones.