Por Christian Montero |18 de diciembre de 2017, 14:11 PM

Lejos de ponerle fin a una lucha teñida de sangre y sin cuartel, el asesinato de Irvin Erwin Alejandro Guido Toruño alias Gringo, abre nuevas luchas de poderes.

Las autoridades policiales esperan que otros hombres que estaban bajo el mando de gringo ahora quieran tomar el control de la banda que distribuía drogas en varias zonas de Pavas, Alajuelita y Desamparados.

Guido Toruño fue ajusticiado el sábado en la noche y su cuerpo lo lanzaron en la vía pública en bajo Los Ledezma en La Uruca.

Al sujeto lo torturaron y laceraron en la cara, los brazos y otras partes del cuerpo.

El OIJ enfoca la investigación en determinar quiénes asesinaron al delincuente, en dónde ocurrió el crimen, cuál fue el vehículo usado para trasladar el cuerpo y por qué lo lanzaron en bajo Los Ledezma.

Alias Gringo dio sus primeros pasos como vendedor de droga en Pavas, cuando fue reclutado por Luis Ángel Martínez Fajardo conocido como Pollo, quien actualmente descuenta 30 años de cárcel en Nicaragua.

Pollo fue uno de los hombres de confianza de Marco Antonio Zamora Solórzano conocido como Indio.

Luego de que Indio cayó preso, Pollo se apoderó de muchas ventas de droga en Alajuelita y Desamparados y designó a Gringo en la zona de Pavas y Alajuelita para que se hiciera cargo de sus negocios.

Sin embargo, al ser detenido Pollo, alias gringo pretendió adueñarse de esas ventas, lo cual desató durante los últimos dos años una serie de asesinatos.

Una prima de alias Gringo fue quien hizo el trámite para retirar su cuerpo de la morgue este lunes.

La policía mantiene alertas ante la posibilidad de que durante la vela de Guido Toruño Surja algún ataque por parte de bandas rivales.