Última Hora
Club Sport Herediano

Pérez Zeledón se deja la cuadrangular y se convierte en el invitado sorpresa a la final

Los Guerreros del Sur derrotaron 1-2 al Herediano en el Rosabal Cordero y ahora sueñan con su primer título

DEC 17 2017 José Fernando Araya

Bicampeón o un nuevo monarca de la Primera División. La última fecha de la cuadrangular final del Apertura 2017 sentenció que Pérez Zeledón será el encargado de disputar el título nacional ante el actual campeón el Herediano.

Paradójicamente los Guerreros del Sur lograron este premio tras ganar en la última fecha al mismo equipo rojiamarillo en el Rosabal Cordero, eso sí, una versión del Team mucho más limitada y plagada de jugadores del Alto Rendimiento.

Más allá de ese detalle, la disputa de la final es un justo premio para un equipo que entró casi sin expectativas por muchos que con mucho trabajo y sin aspavientos por parte de José Giacone hoy los tiene a las puertas de su primer título nacional.

A un lado de las tontas discusiones y polémicas entre rojiamarillos y morados, Pérez Zeledón se enfocó en lo importante, salir a ganar en la cancha.

Así logró vencer a todos los rivales de esta cuadrangular y solo dejó un empate en Guápiles y cayó en la Cueva por culpa de la Saprihora, el resto lo ganó sin tapujos.

Obligados a sumar en la última fecha para asegurar la final, los generaleños salieron por su objetivo sin importar si al frente eran novatos, experimentados o veteranos.

Efectivamente Herediano presentó un plantel nobel pero que pese a todo tuvo momentos de brillantez.

Aún así, Josué Mitchell puso el 0-1 para la visita en apenas 3 minutos, gol que ridículamente fue aplaudido por la afición rojiamarilla.

Los juveniles del Herediano lograron el empate al 26’ gracias a un martillazo de cabeza de William Quirós.

Recién comenzada la complementaria Pablo Azcurra colocó el 1-2 definitivo para los Guerreros del Sur y otra vez causó el aplauso de un sector de la grada del Rosabal Cordero que celebraba con ansias como Saprissa quedaba fuera de la final.

Con esfuerzo y buen trabajo colectivo dentro y fuera del terreno de juego, Pérez Zeledón clasifica a una merecida final donde nuevamente volverá a verse las caras ante Herediano.

El primer pulso será en San Isidro de El General el próximo miércoles, la vuelta en Heredia el sábado. El verdadero pulso entre estos dos equipos, recién comienza.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos