Por Fabián Borbón |15 de diciembre de 2017, 9:55 AM

El Comité Disciplinario de la Fedefútbol decidió castigar al portero del Herediano Leonel Moreira con dos partidos de suspensión, luego de la penúltima fecha de la cuadrangular final del Torneo de Apertura 2017.

Así lo notificó dicho comité al conjunto rojiamarillo según una copia a la que tuvo acceso Teletica Deportes.

Los dos juegos de sanción hacen que el Herediano pierda a su arquero estelar para el próximo miércoles, día del primer juego de la final ante el rival que saldrá de la fecha de este fin de semana.

El castigo de Moreira se da luego de que el Deportivo Saprissa solicitara la revisión del video del partido entre morados y rojiamarillos (triunfo tibaseño 1-0) el pasado miércoles.

En las tomas de televisión se logra observar como Moreira le da un codazo con su brazo izquierdo al volante morado Marvin Angulo.

“Este Tribunal después de un exhaustivo análisis llega al convencimiento de que el jugador Leonel Moreira del Club Sport Herediano sin justificación alguna, golpea con su codo al jugador saprissista Marvin Angulo, por lo que se sanciona al primero con una multa económica de cien mil colones y dos partidos de suspensión por encasillarse su conducta en el artículo 35 inciso 3 (faltas graves dentro de un partido)”, indica el comunicado.

Saprissa también solicitó la revisión de una jugada en la que el defensa Johnny Acosta lanza una patada al brasileño Henrique Moura sin estar en disputa el balón.

Sin embargo, el Comité de Competición rechazó la solicitud de castigo hacia Acosta ya que afirma que el defensa recibió la tarjeta amarilla por lo que “no puede volver a sancionar una conducta previamente sancionada”.

También se descartó sancionar al volante morado Ulises Segura tras una falta sobre Elías Aguilar.

Además de Moreira los florenses pierden por sanción a Luis Ángel Landín quien deberá purgar un juego de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.