Última Hora
Sucesos

Costa Rica alertó a policías de Nicaragua y Panamá sobre peligroso sujeto acusado de 10 homicidios

Las policías de ambos países ya tienen la fotografía del nicaragüense Irving Alejandro Guido Toruño, más conocido como Gringo.

DEC 15 2017 Christian Montero

Un día después de que el OIJ y Seguridad Pública giraron órdenes de captura a nivel nacional contra un sujeto sospechoso de cometer al menos 10 homicidios en el país, la alerta se extendió a las policías de Nicaragua y Panamá.

Las policías de ambos países ya tienen la fotografía del nicaragüense Irving Alejandro Guido Toruño, más conocido como Gringo, a quien se le vincula de liderar ese tipo de estructuras delictivas responsables de cometer asesinatos en el país.​

También estaría vinculado con un grupo de narcotraficantes, que opera principalmente en Pavas.

Este sujeto dice llamarse también Erwing Guido Toruño, José Andrés Guido o Alejandro Talavera Traña.

Fuerza Pública anunció que reforzó fronteras al tiempo que realiza controles de carretera y revisión de autobuses así como de lugares donde podría estar oculto.

Antecedentes

Este hombre es el líder de la organización que ejecutó a dos hombres este miércoles, cuyos cuerpos eran trasladados en un microbús.

La policía detuvo a cuatro sujetos mientras transportaban los restos de las víctimas, que fueron identificadas como el costarricense Fran Alfaro Murillo, de 26 años, y el colombiano Edward Bedoya Llanos.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el tico era el principal sospechoso de asesinar a un israelí en las inmediaciones de la Pop's en Sabana Sur.

Mientras que el colombiano no tenía antecedentes criminales.

El extranjero fue asfixiado y decapitado, mientras que a Alfaro Murillo lo ejecutaron de un disparo en la frente, por orden de alias Gringo.

La Policía Judicial allanó ayer dos casas en San Antonio de Belén y Guachipelín, Escazú.

En el primer sitio fue en donde asesinaron a los dos hombres y decapitaron al colombiano, en esa casa detuvieron a un hombre identificado como Jorge Alberto Díaz Donnis, alias Mara.

Mientras que en la casa de Guachipelín cayeron Christian Díaz Doreña y Joseph Quirós Calero.

Esa casa era el centro de operaciones de la banda y ahí el OIJ decomisó 6.000.000 de colones en efectivo.

En cuanto al líder de este grupo, las autoridades piden su ayuda para ubicarlo pues se le considera altamente peligroso, violento y anda armado.

Denúncielo a la línea confidencial 800-8000-645 o al 911.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos