Internacional

Lucas Vásquez saca del aprieto al Real Madrid ante el Borussia y espera el sorteo de Champions

Con Keylor Navas en el arco el equipo merengue derrotó 3-2 al cuadro alemán en el Santiago Bernabéu

DEC 06 2017 José Fernando Araya

Un gol de Lucas Vásquez a 10 minutos del final del juego salvó el triunfo del Real Madrid 3-2 ante el Borussia Dortmund en el cierre de la fase de grupos de la Champions League. 

El Madrid contó con el costarricense Keylor Navas en el arco, quien volvió a la Champions League tras varios meses de lesión. 

Navas tuvo mucho trabajo y en un par de acciones fue determinante para mantener la ventaja de su equipo. 

Parecía un día tranquilo para el Real Madrid que rápidamente se puso arriba en el marcador gracias al gol del joven Borja Mayoral apenas al minuto 8. 

Mayoral, quien ya cuenta con varios minutos en la actual temporada, parece perfilarse como una opción a la falta de ataque merengue. 

Cuatro minutos después Cristiano Ronaldo apareció para marcar el 2-0 con un tremendo golazo desde fuera del área. 

Para el portugués significó su sexto gol en la actual fase de grupos, con lo que logra convertirse en el primer jugador en la historia en marcar en los seis partidos de la primera fase de la Champions.

Sin embargo, el conjunto alemán no se dejó doblegar y al 43' Pierre-Emerick Aubameyang descontó para el 2-1 con el que terminaría la primera mitad.

El propio Aubameyang volvería a marcarle a Navas en una jugada que el tico salvó en primera instancia, pero poco pudo hacer en la segunda pelota. 

El 2-2 metió en problemas al Madrid y creció a un Dortmund que mostró fútbol, pero que se tendrá que conformar con jugar la Europa League el próximo año. 

No fue hasta que al 80', Lucas Vásquez marcó el defintivo 3-2 con una pelota que ingresó dando tumbos y firmó la victoria madridista. 

Con este resultado el Real Madrid accede a los octavos de final de segundo tras el Tottenham y esperará el sorteo el próximo lunes. 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes