4 de diciembre de 2017, 7:24 AM

Por René Rojas

Autoridades salvadoreñas investigan a la empresa costarricense Dos Pinos por competencia desleal.

Según la investigación, los productos nacionales de esta empresa son hasta 70% más baratos en El Salvador que en Costa Rica.

Un estudio de precios de leche fluida, realizada del 1 de mayo del 2016 al 30 de junio del 2017, detectó que la empresa de lácteos Dos Pinos vende los mismos productos en el mercado salvadoreño un 50% más barato que en nuestro país, lo que genera que la empresa costarricense incurra en una competencia desleal.

Para una persona que viva en El Salvador y desea comprar una leche líquida delactomy en su presentación de un litro, en El Salvador cuesta 558 colones mientras que en los comercios costarricenses se vende en 872 colones. Para una diferencia de 314 colones más cara.

Por otra parte, la leche líquida pinito Dos Pinos de un litro el distribuidor salvadoreño la vende en 501 colones mientras que en Costa Rica su precio es de 790 para una diferencia de 289 colones.

Las autoridades de El Salvador notificarán a los costarricenses sobre esta denuncia a finales del mes de noviembre.

Telenoticias contactó a la empresa Dos Pinos y por medio de un comunicado informaron que no se referirían al tema para no entorpecer el accionar de las autoridades salvadoreñas.